domingo, 19 de mayo de 2013

GLOSARIO DE INFLUENCIA SOCIAL


  •      INFLUENCIA: es la habilidad de ejercer poder sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

  •             AUTOCONCEPTO:  es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona y valorarse uno mismo.

  •          NORMALIZACIÓN: es el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

  •      CONFORMISMO: Actitud de la persona que se conforma fácilmente con una circunstancia que no es óptima o con la que no está de acuerdo, por comodidad o falta de interés.

  •      INNOVACIÓN: el término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.

  •      CONVERSIÓN: es la práctica religiosa por la que una persona adopta como propias las creencias de la comunidad de creyentes a la que se incorpora. 

  •      IDENTIDAD: es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. 

  •     COMPROMISO: acuerdo por el que dos partes enfrentadas reducen sus demandas o cambian sus opiniones en un intento de llegar a un entendimiento.

  •      RECIPROCIDAD: intercambio mutuo de una misma acción entre dos o más sujetos, recayendo esta acción sobre todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario