- INFLUENCIA: es la habilidad de ejercer poder sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
- AUTOCONCEPTO: es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona y valorarse uno mismo.
- NORMALIZACIÓN: es el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.
- CONFORMISMO: Actitud de la persona que se conforma fácilmente con una circunstancia que no es óptima o con la que no está de acuerdo, por comodidad o falta de interés.
- INNOVACIÓN: el término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
- CONVERSIÓN: es la práctica religiosa por la que una persona adopta como propias las creencias de la comunidad de creyentes a la que se incorpora.
- IDENTIDAD: es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad.
- COMPROMISO: acuerdo por el que dos partes enfrentadas reducen sus demandas o cambian sus opiniones en un intento de llegar a un entendimiento.
- RECIPROCIDAD: intercambio mutuo de una misma acción entre dos o más sujetos, recayendo esta acción sobre todos ellos.
domingo, 19 de mayo de 2013
GLOSARIO DE INFLUENCIA SOCIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario